Términos y condiciones de las garantías

  1. 1. Bajo Tensión, de aquí en adelante “la empresa”, es responsable de la garantía de mano de obra por el tiempo estipulado con sus clientes (de aquí en adelante “los contratantes”) y siempre y cuando se cumplan las siguientes limitaciones.
    1. a. Que los equipos no hayan sido manipulados por terceros a la empresa (cualquiera sea la manipulación por “mínima” que sea), se podrán usar precintos en caso de que se considere necesario.
    1. b. Que no hayan sufrido los efectos de las inclemencias del tiempo atmosférico (rotura por caída de ramas y/o árboles, objetos en el aire, altas temperaturas, vientos fuertes, tempestades, etc.).
    1. c. Que no sufra roturas totales o parciales “accidentales” por los contratantes o terceros.
    1. d. Que no sufra roturas totales o parciales por negligencia de los contratantes o terceros.
    1. e. Que no sufra roturas totales o parciales producidas por problemas originados en el suministro eléctrico (causado por UTE o similares).
    1. f. Que no sufra roturas totales o parciales producidas por cualquier clase de animal que habite o no la finca (caninos, felinos, roedores, aves, insectos, arácnidos, reptiles, moluscos, etc).
  2. 2. Las garantías en los equipos electrónicos serán definidas por las empresas que los representa en la República Oriental del Uruguay con el mismo tipo de limitaciones establecido en el primer punto.
  3. 3. Los artefactos de iluminación, reflectores, lamparitas y similares no cuentan con garantía, salvo que se exprese lo contrario.
  4. 4. La presente garantía se adjuntará a la factura oficial emitida por la empresa con el fin de certificar que la obra fue realizada por la misma y que la fecha sea correcta.
  5. 5. Los plazos de garantía dependen del tipo de trabajo realizado, si se aceptan las sugerencias establecidas por la empresa y lo que indique el importador/representante de los equipos electrónicos. En tal caso será informado de manera oportuna al cliente de manera escrita.
  6. 6. La empresa se compromete atender los reclamos de garantía con la mayor celeridad posible, en función de la disponibilidad de agenda de los contratantes y la empresa.
  7. 7. La empresa se reserva el derecho de cobrar una visita técnica ante un reclamo de garantía, es apropiado que el contratante consulte tales honorarios.
  8. 8. Si se detecta que el problema fue causado por falla técnica del equipo instalado (de fábrica) o mala instalación por parte de la empresa, la reparación o reposición (en caso de que lo amerite) será sin costo para el contratante, siempre y cuando se encuentre en el plazo establecido y se exhiba el comprobante que certifique la fecha del trabajo/venta). Con la excepción del costo de visita técnica que será informado previo a la vistita por los canales de comunicación habituales (llamada telefónica, SMS, WhatsApp o e-mail).
  9. 9. Los controles periódicos son imprescindibles para que la póliza de garantía se mantenga vigente, los mismos serán definidos al comienzo del presente certificado y tendrán costo que será debidamente informado al momento de concretar una cita para tal fin. Si de los mismos derivase que amerite el cambio de algún elemento de la instalación, producto de mal uso o desgaste natural, será informado al finalizar la visita con su respectivo costo.
  10. 10. La no aceptación de la o las sugerencias que surgen de un control implica la pérdida total de la garantía descrita en este documento.
  11. Es aconsejable que ante un reclamo de garantía la comunicación se complemente vía correo electrónico. La dirección oficial para recibir reclamos de garantía es reclamos@bajotension.uy.
×